INTERIORIDAD
San Agustín siempre nos invita a la reflexión, análisis y conocimiento de sí mismo. “No quieras ir fuera, entra dentro de ti mismo, porque en el hombre interior habita la verdad”
LIBERTAD
En el pensamiento agustiniano, la libertad consiste en actuar bien. “La verdadera libertad no consiste en hacer lo que queramos, sino en hacer lo que debemos hacer porque queremos”.
AMISTAD
En los ámbitos agustinianos, un clima amigable permite el logro de las metas propuestas. “Aquí existen dos cosas necesarias: la salud y un buen amigo” “La amistad crea la cohesión. La cohesión produce la unidad y la unidad conduce a la caridad”.
SOLIDARIDAD (responsabilidad social)
Si estamos orientados hacia el mismo fin, San Agustín piensa que lo proyectado será una realidad en beneficio de todos. “¡Tengan una sola alma y un solo corazon dirigidos hacia Dios!” El amor, representado en nuestro colegio con el corazón, le da sentido a todas las cosas y nos lleva a respetar lo que es cada uno. Por eso, la educación agustiniana es siempre personalizada. “Pon amor en las cosas, y éstas tendrán sentido. Quítale el amor y se tornarán vacías” “No hay que ofrecer a todos la misma medicina, pero a todos se debe el mismo amor” “Cuando ayudas a los demás, te ayudas a ti mismo”

VISIÓN

Proporcionaremos un proyecto educativo desde nivel preprimario hasta nivel diversificado con una sólida educación integral, bilingüe, personalizada, religiosa agustiniana y ética mediante la formación continua de los miembros de la comunidad educativa en valores, habilidades y destrezas de aprendizaje durante la niñez y la adolescencia.

MISIÓN

Somos una comunidad educativa que forma integralmente a los estudiantes, permitiéndoles desarrollarse como personas competentes con un sentido de interioridad, integridad, comunidad y servicio, por medio de la excelencia académica y de los valores cristianos católicos y agustinianos, y disponiéndolos a que aporten con espíritu innovador y emprendedor a la construcción de una sociedad fraterna.

IDENTIDAD AGUSTINIANA

El colegio Agustiniano es un centro privado particular perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos, con un ideario católico. Su proyecto educativo está inspirado en el humanismo integral. Favorece la madurez humana mediante la aceptación propia, la laboriosidad, la libertad responsable, el sentido ético de la vida, la sinceridad, el respeto y la trascendencia. Fomenta el cultivo de las facultades físicas, intelectuales, artísticas y técnica a partir de una atención personal al alumno y desarrollo de la dimensión comunitaria en un clima de contagiosa cercanía y amistad, que favorezca el respeto a la persona en su ámbito concreto. Promueve la formación en la fe que inspire la conducta del alumno y su concepción de la vida y la sociedad.